Hagan su voluntad,
esa será la ley.

QUIÉNES SOMOS

EL CÓMIC OCULTO…es un espacio que se genera a partir de la necesidad de analizar mediante el pensamiento crítico los cómics y la cultura pop más allá de la propuesta de consumo masivo.

Revisar las ideas, las voces y los sentimientos que habitan las narrativas. Desmenuzar de lo que están hechas las historias (Solve) y juntarlas para hacerlas útiles a nuestra realidad (Coagula).

Un trabajo de alquimia en el que el resultado final es el conocimiento de nuestro entorno.

La bitácora de 2 DETECTIVES de lo OCULTO dedicados a desentrañar los misterios del cómic y la cultura pop.

ARTÍCULOS

Ocultistas, hace poco leí la miniserie de Tom King y Jorge Fornés “Rorschach” y puedo decirles que me llevé una grata sorpresa, …

por El Comicólogo Oculto El Comicólogo Oculto se ha dado a la tarea de responder de una  vez y por todas  qué  …

por Mario Garcéz Fábio Moon y Gabriel Bá son dos hermanos brasileños que han trabajado en obras como “Casanova”, “The umbrella academy”,“American …

Durante la pandemia, calmaba mi ansiedad comprando libros por internet. El hecho de llenar mis vacíos con cosas materiales me hacía sentir …

por Antonio Arjona Huelgas “No está muerto lo que yace por siempre, y a través de los eones, incluso la muerte puede …

Noticias

Mantente al tanto de nuestras novedades

ADQUIERE TEDIO, NUESTRO PRIMER CÓMIC

suscríbete a nuestro
canal youtube

FROM HELL: Los Asesinatos de Jack El Destripador

En este análisis hablamos sobre el origen de la historia en la época victoriana tardía, la razón de los asesinatos del destripador a partir de un interés político y auge del Imperio Británico. Ciencia y masonería, razón y pensamiento mágico, la lucha simbólica entre el sol y la luna.

Mándanos tu artículo