Doctor Strange Vs. Hellblazer

por El Comicólogo Oculto

El Comicólogo Oculto se ha dado a la tarea de responder de una  vez y por todas  qué  personaje  sale  avante, usando su  basto  conocimiento  de  trivia de cómics,  consultando  a los dioses e ingiriendo  cantidades mortales de café ,  El comicólogo ha  llegado  a la respuesta de quién ganaría en un enfrentamiento entre estos  dos hechiceros quienes  son los  mejores en su universo.

1. Creadores

Doctor Strange  es la creación de  dos leyendas en  el mundo del cómic. Nada más y nada menos  que  Stan Lee  en el guión   y Steve Ditko en el arte.  Estos dos maestros narraron el  origen de Strange  en  tan solo  ocho páginas  ( lo que el día de hoy llevaría  casi  un arco completo o un película… un momento). 

John Constantine, conocido  también como Hellblazer,  fue creado  por  Alan Moore ,Rick Veitch y Steve Bisset. Constantine comenzó  como un personaje  secundario en la historia  de Swamp Thing, Como  seguramente sabes, la apariencia de Constantine  está  basada en  los  rasgos  físicos  del cantante Sting. 

GANADOR: Doctor  Strange  por antigüedad

RIP Steve Ditko, Co-Creator of Dr. Strange and Spider-Man – Black Gate

John Constantine during his first appearance in Swamp Thing. | John  constantine, Constantine hellblazer, Constantine

2. Ayudantes

Constantine  recibe ayuda  y transporte  de su  amigo  Chas Chandler,  un conductor  de  taxis en la ciudad de ambos. Chas es su mejor y más antiguo  amigo de Constantine. Esto porque  los demás  amigos y conocidos  de  Constantine   tienen la fea costumbre de terminar muertos o poseídos  por demonios, como resultado de las  andanzas en el mundo  de lo oculto de Jhon.

Strange  tiene  de sirviente  a Wong , quien es un monje  descendiente  de  una familia dedicada exclusivamente a servir al Hechicero Supremo, es decir, no solamente  le sirve, le prepara  su comida, su ropa, cuida su persona, es experto  en el uso de varias y diversas hierbas medicinales así como  experto en combate cuerpo a cuerpo. 

GANADOR : Wong 

Wong (Earth-616) | Marvel Database | Fandom

C:\Users\HP -CD005LA\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\D7A942BA.tmp

3. Lugar de residencia

Doctor Strange no solamente vive en el famoso barrio de GreenVillage  localizado en  Nueva York. Su casa tiene nombre propio, el famoso «Sanctum Sanctorum» esta  frase significa “el santuario de santuarios”. El lugar donde está construida esta vivienda  tiene fama de  estar “maldito”, además de que siempre se ha practicado magia y  rituales paganos. 

Jhon Constantine vive en Londres, en un pequeño apartamento, el cual  no aparece mucho en cuadro. Aunque  Londres es una ciudad que tiene mucha historia en cuanto a  magia y apariciones, el lugar donde vive John no tiene mayor peso en la historia. 

GANADOR: ¿De verdad hay que decirlo? 

Sanctum Sanctorum | Marvel Database | Fandom

4. Alimentos

La alimentación que recibe Stephen Strange al ser el Hechicero Supremo es sui géneris por decir lo menos. Debido a que a lo largo de los años Stephen ha canalizado diferentes hechizos y magia por su cuerpo, su intestino ha cambiado y como consecuencia, no puede consumir ya alimentos humanos. Sí, incluyendo los tacos ☹

En cambio, la dieta habitual de John Constantine consta de cigarros ( Silk Cut solamente) y su hidratación la hace a base de whisky. Aunque las consecuencias de esta terrible dieta son exploradas en uno de los mejores arcos de Hellblazer, creo que no hay discusión en cuanto a quién es el ganador en este aspecto. 

GANADOR John «Hellblazer» Constantine.

C:\Users\HP -CD005LA\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\C37719A4.tmp

5. Adaptaciones

Ambos personajes han tenido  adaptaciones para la pantalla grande. Pero solamente una puede considerarse  buena. Hellblazer, contó con muy buenos  actores, no solamente Keanu Reeves o Tilda Swinton, contar con Peter Stormare como el mismísimo Lucifer no tiene igual. 

PERO 

Los cambios que hicieron en la historia  de Constantine, en lo personal, fue lo que cambio la esencia  del personaje. La historia no se desarrolla  en  Londres, sino  en  Los Angeles,   a partir  de ahí es poco lo que se mantiene del personaje.  Se le quita toda  tragedia  a las razones por las cuales  Constantine se ha dedicado a la magia. Tampoco tenemos un personaje realmente  cínico , sino un personaje quien , por cierto,  al final, spoiler, realmente cambia y no es el cínico hechicero de  clase trabajadora que conocemos. 

En cuanto  a Strange,  a pesar de que la película fue  producida dentro de las diferentes etapas de Disney/Marvel, es una película que se puede ver sin necesidad de conocer  las otras películas  de Marvel. También, para mí,  me parece perfecto la manera en que respetan el  origen de Strange  y lo actualizan a la formula  que  puede servir. Un personaje arrogante y  escéptico es  perfecto para  enseñarnos  el  mundo de cómo funciona la magia en el universo  Marvel. 

GANADOR: Strange

Constantine VS Doctor Strange | The 70s 80s & 90s Amino

Y  con este último  punto, es que declaramos  como el hechicero supremo de los  multiversos  al  buen  Stephen Strange, quien  con una reñida  competencia, se queda como el  ganador. ¿ Qué  personajes  te gustaría  que se enfrentaran en el próximo  “versus” mándanos tus comentarios en [email protected]

Ningun comentario on Doctor Strange Vs. Hellblazer

Deja tu comentario

Más artÍculos que te podrÍan interesar

Mándanos tu artículo