Tom Strong VS Flex Mentallo

por El Comicólogo Oculto

Aquí en el cómic oculto, te presentamos la respuesta definitiva de quién ganaría en un enfrentamiento definitivo entre dos personajes que de primera instancia, parece que no tienen nada que ver ¡pero al final sí tienen mucho en común!

El Comicólogo Oculto, se ha dado a la tarea de consultar los astros, leer el café y preguntarle al osito bimbo quién sería el ganador definitivo en estos enfrentamientos.

  • 1 Escritores: Flex Mentallo es la creación del escritor Grant Morrison , quien se autoproclama como un hechicero de la  magia del caos.  . Tom Strong es un personaje creado por la mismísima barba creativa Alan Moore quien de igual manera se considera un  seguidor  de la magia y la practica. Aunque los dos son escritores  y consideran  la magia como algo real, no pueden  ser más diferentes. Morrison opina que en un enfrentamiento de magia, podría vencer fácilmente al hechicero de Northhampton. A su favor, Moore tiene barba y pelo largo, desafortunadamente Morrison no tiene ni un pelo en toda la cabeza por lo cual en este aspecto  puede parecer que gana  Moore. Alan tiene más anillos que Michael Jordan, Morrison, no utiliza nada de joyas o accesorios. Moore adora a una deidad de hace siglos, llamada Glycon , Morrison piensa que todos nosotros podemos hacer magia si nos lo proponemos. Por lo tanto, decidimos que el ganador es: 

GANADOR: Grant Morrison

Fuente : El mismo Morrison 

  • 2 Causas: Tom Strong fue creado como una respuesta de Moore a los intentos de reconstruir a los superhéroes, es decir “volver a armarlos”. Es bien sabido que una consecuencia de la publicación de su obra maestra Watchmen, fue la  etapa en los cómics de superhéroes  en donde intentaban que todos los personajes fuesen “oscuros” y violentos,  buscaban el “realismo” en estos personajes  (recuerdo que hasta el mismísimo Spider se volvió oscuro por un tiempo). Por esta razon Moore se dio a la tarea de volver a crear esos personajes que fuesen divertidos. Flex Mentallo fue creado con el mismo espíritu, Morrison reconoce que quería crear con Flex Mentallo ese personaje quien no tuviera ninguna complicación, que recordara sobretodo a esos personajes sin complicaciones de la  etapa  “Pulp” de los cómics.

GANADOR: Empate

  • 3 Editorial: Flex Mentallo fue creado en el sello Vertigo, la cual, aunque es parte de DC cómics no se encontraba en el mismo universo que el resto de los superhéroes. Originalmente, Flex fue un personaje secundario que apareció en las páginas de “Doom Patrol” para después tener su propia serie. Tom Strong comenzó sus aventuras bajo el sello ABC, el cual fue creado específicamente para las series escritas y creadas por Moore para el estudio WIldstorm. Sabemos que Jim Lee, dueño deWIldstorm, vendio este estudio a los grandes enemigos de Moore. DC Comics . Aunque Lee se comprometió a que no tendría ningún tipo de intervención, termino saliendo de este nuevo arreglo.  Actualmente ambos personajes han sido integrados a los universos de DC. 

GANADOR: DC COMICS  

  • 4 Poderes: Tom Strong es un ser humano quien creció en una cámara de gravedad aumentada en la isla de  Attabar Teru , como parte de los experimentos de su padre.  Por esta  razón, posee una fuerza e intelecto descomunal, el cual se ve beneficiado   gracias a su alimentación con una hierba llamada “goloka” originaria  de  esta isla. Flex Mentallo es un personaje ficticio, es decir, puede ser igual que Tom Strong, pero a lo que me refiero es que es un ser ficticio dentro de los cómics, es decir es un ser que dentro de la historia, es una historia. Tiene el superpoder de flexionar los músculos lo cual afecta  la realidad a sus deseos y a sus alrededores.

GANADOR: Flex Mentallo

  • 5 Acompañantes: Tom Strong no cuenta específicamente con ayudantes, sino su familia. Cuenta con su mayordomo autómata ( el cual habla con la voz de su padre), su amigo  gorila Salomón, su esposa Teela y su hija adolescente Tesla ( quien tiene realmente 80 años  por su consumo constante de la hierba Goloka , se ve  como  adolescente. Flex Mentallo de igual manera  tampoco  tiene  no tiene compañeros, más bien él es el acompañante de la Doom Patrol, quienes  al momento de  encontrarlo lo adoptan.

GANADOR: Solamente por números el ganador es Tom Strong 

Después de estos cinco rounds  y de revisar  cuidadosamente las  tarjetas de puntos,  podemos  decir que el ganador  no es otro más que  el buen Flex Mentalo, gracias a las  habilidades de  su creador!

¡Escríbenos para saber qué  otros  enfrentamientos  te gustaría que  tuviéramos  en próximos  números  de Enfrentamientos Ocultos!

Ningun comentario on Tom Strong VS Flex Mentallo

Deja tu comentario

Más artÍculos que te podrÍan interesar

Mándanos tu artículo